lunes, 18 de octubre de 2010

La casita en el aire

Da la sensación de que seria la mejor forma de repartir el mundo,hacernos una casita en el aire,nos creemos dueños de algo que en realidad paseamos durante un tiempo y dejamos para nuevas generaciones.
Criamos nuevas generaciones llenas de prejuicios,separatistas y materialistas,dando valor a lo material y dandoles la autoridad de poder repartir el mundo.

Esta es la raiz de una sociedad racista y poco generosa,que desde sus primeros dias en el aula escolar empiezan ha marcar esta aptitud de excluir del grupo a quienes les parecen diferentes y de menor estatus social,fruto de una educacion mal guiada y una vision de la sociedad llena de prejuicios.

Aqui se pone la primera pieza de exclusion social en paises desarrollados.

La exclusión o la marginación es una situación social de desventaja producido por la dificultad que una persona tiene en integrarse a los sistemas de funcionamiento social.

Muy relacionada a la pobreza,a la imposibilidad de disfrutar de unos derechos sociales,la falta de participacion tanto en lo económico,político lo cultural y lo social,propio de las sociedades postindustriales.

La exclusión social es un proceso,por lo tanto sus fronteras cambian constantemente,que puede variar con el transcurso del tiempo,dependiendo del grado de educacion,de las características demograficas,de los prejuicios sociales,de las practicas empresariales y de las políticas publicas.

2 comentarios:

Lydia dijo...

Buena entrada para reflexionar sobre los prejuicios que tenemos y lo materialistas que somos.

Natalia Alcaide dijo...

gracias Lydia,pues la verdad es que si,nos pasamos la vida quejandonos y nuestro limite de demanda es ilimitado...
si todos valoraramos lo que tenemos y lo realmente importante,todos seriamos mas felices....un saludo compañera.